Cuidado y buen uso de portátiles

Cuidado y buen uso de portátiles

A continuación vamos a indicar una serie de consejos y sugerencias acerca de como se debe usar correctamente un equipo portátil para garantizar una larga vida en las mejores condiciones. También indicaremos algunas cosas que está terminantemente prohibido hacer o son muy mala ideas, incluida alguna creencia popular equivocada.

 

CONSEJOS

No tratarlo de manera brusca,  tener cuidado al abrir y  cerrar la tapa, hacerlo con cuidado y agarrando por el centro, nunca por los laterales.

Mantenerlo limpio: Es suficiente un paño ligeramente húmedo, no usar ningún líquido que no se agua salvo para la pantalla, para la cual hay sprays especiales. Limpiar el teclado con una brochas suave.

Si se va a usar muchas horas al día es interesante usar una base enfriadora de aluminio con ventiladores.

Usarlo  sobre superficies rígidas, apoyarlo siempre en una base firme, prohibido ponerlo sobre sitios blandos como sofás o camas, ese hábito puede producir mala ventilación y calentamiento.

Para el cuidado de la batería en portátiles modernos no hay ningún problema dejarla puesta siempre y usar el cargador, la batería se desconecta automáticamente cuando el equipo está conectado al cargador y alcanza su máxima carga. Es falso que convenga quitar la batería cuando no se usa.

Tener cuidado con el cables del cargador, mantenerlo estirado y en alejado de donde pueda recibir tirones,  mantener espacio libre alrededor del conector cuando este enchufado para evitar que pueda doblarse.

Intentar no moverlo en la medida de lo posible cuando esté encendido.

No usar cargadores de mala calidad.

No comer ni tener bebidas cerca del portátil.

No exponer a luz directa del sol.

No guardar de manera hermética mientras esté caliente.

Usar con las manos limpias y secas.

No poner cerca de microondas o imanes.

Si el portátil se calienta hasta el punto de quemar, o hace demasiado ruido es conveniente llevarlo a un Servicio Técnico para una revisión para evitar daños mayores.